<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d35756303\x26blogName\x3dDaniel+Alejandro\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://danieloski.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://danieloski.blogspot.com/\x26vt\x3d-8416148824886660180', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Posts Anteriores

Meses

Amigos
Daniel Alejandro
Thursday, February 01, 2007


Este domingo me toco dar la clase en la escuela dominical..y decidi tomar de tema el enojo....¿podemos enojarnos?..o..¿porque nos enojamos?...¿Que es el enojo? Es esa sensación que surge del malestar y parece brotar de las entrañas como un volcán en erupción, que por un lado nos empuja a seguir adelante pero por el otro se convierte en un arma destructora y que además nos trae más problemas que el problema mismo, es la del enojo. Algunos pueden expresarla fácilmente haciendo la vida imposible a cualquiera que este a su alrededor y otros acostumbrados a callar, la reprimen temerosos de que al soltarla se conviertan en poco menos que monstruos capaces de cualquier agresión, volcándola entonces hacia sí mismos. Algunos culparán del mismo al país, al jefe, a la "situación económica", a la suegra, a la pareja, al trabajo, al "no tengo tiempo", en fin razones podrían haber miles, pero mientras busquemos culpables en nuestro entorno achacándoles todos nuestros males, difícilmente encontraremos la salida a esta sensación y a muchas otras......pero bueno nada mas les digo si se van a enojar, no hay problemas enojense hasta el mismo SEÑOR JESUCRISTO se enojo y gravemente. Pero siempre pedir perdon por esos sentimientos de rencor (efesios 4:26 " Airaos pero no pequeis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo)... asi que depues que nos desenojemos....pensaremos mejor, nunca tome desiciones enojado es grave . . . . a vos que es lo que mas te enoja ? ? ? ? ? ? ?



Blogger Mr. J piensa que:
buena pregunta...personalmente me enojan muchas cosas, las injusticias del fuerte hacia el débil por ejemplo estilo EEUU Vs Irak, que alguien mastique con la boca abierta también suele molestarme, o que me despierten echándome agua con cubitos de hielo, o que me rasuren una sola ceja, o que me hurguen el celular o la billetera o me choquen el auto, también tener nígüas debajo de la lengua suele ponerme de mal humor. Y hace años descubrí que soy muy tranquilo y dejo pasar las ofensas sin reaccionar, pero el dolor hace que "el bestia" que llevo dentro se desate y salga a destruir, por eso en las peleas juveniles (OJO que solo era para delimitar mi territorio de macho dominante)esperaba que el otro golpee primero, a veces dejar colgado de las patas a un atrevido en un árbol de la plazuela Blakut por abusivo con las mujeres puede ser gratificante y contrarresta el enojo, pero no hay que abandonarlo sin antes pedirle disculpas y explicarle las razones de nuestro extraño proceder, !claro¡ te va a nombrar a toda tu extensa familia incluida la empleada pero uno YA HA CUMPLIDO.  

Blogger VANY piensa que:
mmm enojarme yo? no nada q ver, jejeje bueno a ver que me enoja, me enoja la hipocrecia, las personas caretas y esas cosas, me enoja mmm me enoja mmmm no se me ocurre maj ahora, Saludos manito se cuida.  

Anonymous Anonymous piensa que:
no se... creo q a mi me enoja ver a la gente tan hipocrita o par q no suene tan feo q digan una cosa y hagan otra y te quieran meter los dedos a la boca eso me enoja... bueno cirniendo todo porque creo q soi algo enojona jajaja pero eso me enoja de verdad me da rabia y..hay veces q uno peca pero lo importante es que Dios te perdona jeje  

Anonymous Anonymous piensa que:
De VEz en cuando es bonito enojarse, asi te desahogas, pero como que, airaos pero no pequeis ahi ta la clave no? buen tema pa este tiempo  

Anonymous Anonymous piensa que:
Que me hace enojar?
yo creo q me hace enojar q no me digan las cosas de frente, q me mientan, q la gente sea hipocrita y la injusticia...

Daniel ya te lo dije muchas veces pero te lo vuelvo a repetit, escribis hermoso! escribis cosas muy ciertas q te dejan pensando. Despues de que lei los ultimos 2 post sobre el desanimo y el enojo me quede pensando un largo tiempo sobre mis sentimientos, y todo lo q escribiste es tan cierto!
pero yo tbn creo q el enojo es nesecario aveces... es nuestra manera de desahogarnos, de sacar todo lo q tenemos adentro.

segui asi con post tan interesantes y escribiendo tan lindo! y lo mas inportante segui siempre siendo vos! tkm!! cuidate! besos
michelle  

Anonymous Anonymous piensa que:
Wuenango!!!!... cierto no hay que dejar que se ponga el sol sobre nuestro enojo, el problema es que como eso es lo que cuesta pues a veces es mejor tratar de controlarse y no enojarse... y es que muchas veces tomamos como pretecto el poder enojarnos y le metemos con ganas a la enojada pero luego ya no sabemos como detenernos.
Saludos maestro!  

Anonymous Anonymous piensa que:
tan buenos tus temas daniel, me gusta haberte encontrado en el mundo bloggero, ahora si que estaremos en contacto todo el tiempo, porque te pondré entre mis links.. en hora buena por tu CRECIMIENTO espiritual... es un ejemplo pa todos!  

Blogger Daniel Alejandro piensa que:
y si a todos nos enoja esa jente que dice una cosa y depues hace otra (caretisimas)... o las injusticias que hay en todos lados
pero que haces para desahogarte de ese enojo...miren por ejemplo asi cuando yo me enojo artisimo le pego a la pared me pongo insoportable...uyy...no kiero nada con nadie y hablo medio fuerte pero con eso ya me trankilizo.... vos como te desenojas?  

Post a Comment Escribir Algo Bueno

Todo escrito y inspirado porDaniel Mi blog